
Los usos básicos del Internet son los siguientes:
Páginas web o de hipertexto: Son hojas electrónicas que muestran información de texto, imagenes, sonidos, videos, animacionez y permiten enlazar otras páginas del mismo tipo a través de hipervínculos o links.
Correo elctrónico o e-mail: Es un servicio que permite el envío y recepción de correspondencia en forma digital mediante buzones de correo virtuales alojados en servidores de red.
Transferencia de archivos: Da la posibilidad de intercambiar archivos entre usuarios mediante servidores o terminales.
P2P: Permite el acceso a los archivos de la computadora de algún usuario para su descarga y copia.
Grupos de discución: Funcionan como una especie de foros en los que se publican comentarios sobre diversas temáticas, donde los participantes pueden leer y responder los mensajes colocados por otros.
Mensajería instantánea o chat: Son conversaciones escritas en tiempo real en salas públicas con varias personas conectadas a la vez o de forma privada con usuarios específicos.
Comercio electrónico o e-commerce: Permite hacer negocios por medio de la red, como la compra directa de productos o servicios, subastas y transacciones con acciones.
Videoconferencia: Es la trasmisión en tiempo real de algún evento o conferencia, utilizando como medio de difusión el audio y video por Internet.
Transmisión o webcast: Es la difusión de contenidos de radio y/o televisión a través de Internet.
Acceso remoto: Permite manejar una computadora que se encuentra a gran distancia desde una terminal remota.
hola ale zoe yoli
ResponderEliminarte quedo chido tu blog biie